Lluvias se mantendrán todo el día por afectación de la onda tropical #24

 Los acumulados más altos rondan entre 20-50 mm en las últimas 6 horas

Redacción- La onda tropical #24 se encuentra sobre el país generando condiciones nubladas en la mayor parte del territorio nacional y actividad lluviosa fuerte en el Caribe y la Zona Norte, así como lluvias en el Valle Central y sectores montañosos del Pacífico.

 Los acumulados más altos rondan entre 20-50 mm en las últimas 6 horas y se registran en la provincia de Limón.

Durante la mañana se mantendrán lluvias de variable intensidad y aguaceros con tormenta eléctrica en la Zona norte y región Caribe, se estiman montos entre 20-50 mm. En el Valle Central y sectores montañosos del Pacífico se prevén lluvias ocasionales con acumulados entre 5-20 mm.

Para la tarde y las primeras horas de la noche se esperan lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica en las regiones del Pacífico Central y Sur, además de la Península de Nicoya; montos estimados entre 40-80 mm. Para el Valle Central, Zona Norte y partes montañosas del Caribe se pronostican lluvias y chubascos aislados, acumulados entre 15-30 mm.


LEA TAMBIÉN: Estudiantes de la UCR piden que no se les recorte el presupuesto universitario


Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas y sectores con alta propensión a deslizamientos.
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8699 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*