Imagen con fines ilustrativos
  • Caso se dio en octubre del 2018 en San Francisco de Dos Ríos, San José

Redacción- Una madre que es sospechosa de asesinar a sus dos hijos tras rociarles gasolina mientras dormían, finalmente irá a juicio.

La fecha del juicio contra la mujer, de apellido Batista, fue fijada por el Tribunal Penal de San José para del 30 de setiembre al 1 de noviembre.

A Batista se le acusa de cometer el delito de homicidio en perjuicio de sus dos hijos menores de edad. El caso se dio el 26 de octubre del 2018.

El día de los hechos, Batista estaba en su casa de habitación, ubicada en San Francisco de Dos Ríos, en San José, en compañía de los niños.


LEA TAMBIÉN: Químicos de piñera habrían intoxicado a 21 estudiantes de escuela en San Carlos


Supuestamente, la mujer llegó hasta el cuarto de los pequeños, donde estaban durmiendo, y les roció gasolina en diferentes partes, tras eso prendió fuego a la habitación y la cerró con seguro.

Luego de iniciar el incendio, la madre salió del cuarto y se fue para otra habitación de la casa para resguardarse del fuego mientras sus hijos se quemaban.

De acuerdo con vecinos, los niños gritaban y pedían auxilio; sin embargo, la madre salió 5 minutos después y alegó que no los pudo rescatar y que solo se pudo salvar ella.

Aparentemente, Batista esperó un tiempo aproximado de 5 minutos dentro de la casa con el fin de cerciorarse de que la habitación donde estaban sus hijos fuera consumida por el fuego, así como impedir el ingreso de alguna persona para auxiliarlos.