• El lugar es a unos 200 kilómetros al oeste de Dar es Salam

Redacción- Más de 60 personas mueren y otras setenta han resultado heridas en la explosión de este sábado 10 de agosto de un camión cisterna que transportaba combustible en Morogoro, Tanzania.

El jefe de Policía regional de Morogoro, Wilbroad Mutafungwa, ha confirmado que muchos de los fallecidos se habían congregado alrededor del camión volcado para recoger parte del carburante que goteaba cuando estalló en llamas, según ha descrito al medio local The Citizen.


LEA TAMBIÉN: Shirley Cruz: “Hace falta apoyo y real, no con una llamada o un post en redes sociales”


Es importante resaltar que se han registrado víctimas mortales entre los vendedores ambulantes que se encontraban en la zona y motoristas, cuyos cuerpos han quedado calcinados, lo que imposibilita su identificación, según las mismas fuentes del medio RTVE.

El accidente se ha producido cerca de la estación de autobuses de Msamvu, en el municipio de Morogoro, cuya autopista es a menudo transitada por camiones con carga y petróleo procedentes de la zona portuaria de Dar es Salam.

Según testigos, el fuego podría haberse desencadenado después de que una persona se acercara al camión cisterna con un cigarrillo, aunque la Policía todavía no ha esclarecido cómo ocurrieron los hechos.

Con información de RTVE.