Foto: AMPrensa.com
  • CNE reporta participación de 25 mil personas con discapacidad en simulacro

Redacción- Tras el simulacro nacional realizado la mañana de este lunes sobre todo el territorio costarricense, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dio a conocer los primeros datos de participación.

Entre los que destaca que más de un millón de personas se sumaron a la iniciativa, esto gracias a la participación del sector público, privado y ciudadanos que evacuaron su casa de habitación.

La cifra se divide en 406 mil mujeres, 405 mil hombres y 520 mil niños y 25 mil personas con algún tipo de discapacidad.

«Los simulacros en general se desarrollan con el fin de practicar e identificar oportunidades de mejora», mencionó el presidente del CNE, Alexander Solís.


LEA TAMBIÉN: Presidente decreta celebrar el Día Nacional del Simulacro


El simulacro se realizó en el marco de el 50 aniversario de la fundación de la institución encargada de atender las emergencias a nivel nacional.

Además, minutos más tarde, el presidente de la republica, Carlos Alvarado firmó el decreto para determinar el Día Nacional del Simulacro, por lo que segundo miércoles de agosto de cada año se efectuara un simulacro a nivel nacional