• Los estudiantes de este colegio no reciben lecciones desde el pasado mes de junio

Redacción- El Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE) le pide a la ministra de educación, Giselle Cruz, que abra las puertas de su despacho para dialogar sobre reapertura de un colegio ubicado en Upala.

Se trata del Liceo de Cuatro Bocas de Aguas Claras de Upala, el cual se mantiene cerrado desde el pasado mes de junio luego de una fuerte intervención policial.

Los oficiales de Fuerza Pública en aquel momento tuvieron que mediar con un grupo de estudiantes de dicho centro educativo que se manifestaban en contra de proyectos como el de Educación Dual.

Al parecer, las autoridades de seguridad se presentaron en el lugar luego de una llamada por parte de la directora de ese centro educativo.

Y al momento de su llegada, los oficiales habrían golpeado a 20 menores de edad y utilizado gases lacrimogenos para controlar a los estudiantes.


LEA TAMBIÉN: Autoridades de México habrían detenido a exsacerdote Mauricio Víquez


Situación que generó la molestia en los familiares de estos jóvenes, motivo por el cual mantienen las instalaciones del liceo cerradas.

Esto a manera de protesta, además es pedir a la ministra Cruz que remueva a la directora del colegio de su cargo, puesto que aseguran que ella es coresponsable de los hechos ocurridos.