Imagen ilustrativa de la huelga
  • ANDE y APSE tendrán gran manifestación el 3 de setiembre

Redacción – La ministra de Educación Pública (MEP), Guiselle Cruz Maduro, afirmó en conferencia de prensa que desde su despacho le propusieron una reunión a los sindicatos para el diálogo; sin embargo, fue rechazada.

«Nosotros siempre vamos a estar abiertos al diálogo. Esperamos la reacción de los sindicatos, pero en realidad nosotros sí les propusimos una reunión y fue rechazada, por eso es nuestro llamado, nuevamente, al diálogo que siempre está abierto», explicó Cruz.

Este martes 27 de agosto fue la convocatoria oficial de la nueva huelga del sindicato de la Asociación Nacional de Educación (ANDE) y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), quienes piden a sus agremiados y a todo el sector educativo que se lance a las calles este 2 y 3 de setiembre en una huelga intermitente.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Con frase de campaña de Carlos Alvarado, sindicatos anuncian nueva huelga


El 2 de setiembre será una huelga regionalizada en los diferentes sectores del país. Para el día siguiente se convoca una “gran manifestación” –como ellos la llaman- que será a partir de las 10:00 de la mañana saliendo del Parque Central camino a la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con la ministra, este martes hubo reunión de la Junta Paritaria y estuvo el representante de SEC -que no se unirá a la huelga de momento- y ANDE. La intención de Cruz era llegar a una reunión junto con el ministro de Trabajo, Steven Nuñez, para el diálogo.

«Nuestro llamado es a que no se interrumpa el curso lectivo», dijo la jerarca.

Además, el MEP busca que se impartan la mayoría de contenidos y, de ser necesario, se eliminarían temas para evaluar en las diferentes pruebas para los alumnos.