Foto: AMPrensa.com.
  • Barrantes siempre conversa con su mamá minutos antes de los juegos

Redacción – El volante del Saprissa, Michael Barrantes Rojas, se siente orgulloso de su mamá y afirma que es una de sus mayores motivaciones, al igual que su esposa e hijos.

Bien dice el dicho:  «Atrás de cada gran hombre, siempre hay una gran mamá», esa frase cae como anillo al dedo en uno de los mayores referentes del Monstruo dentro de la cancha.

Maribel Rojas es la madre de Michael Barrantes, que le da gracias a Dios y a la vida por darle una gran mujer como madre, debido que con sus consejos y valores, él ha desarrollado una exitosa carrera.

El jugador de 35 años se ha dado el lujo de jugar en Noruega, China y en varios clubes del país, pero es en el Saprissa donde ha dejado su huella por sus grandes cualidades en el terreno de juego.


Lea también: Michael Barrantes ayuda a jóvenes del Saprissa para que mejoren su técnica


Ese gran paso por las filas del equipo morado llenan de orgullo a Doña Maribel, que no se pierde ni un solo partido del Monstruo con el fin de apoyar a su hijo.

Además, de cumplir a la perfección el papel de mamá, también desempeña el papel de abuela, debido que Michael tiene dos hijos varones, que son los que roban suspiros a ella y el resto de la familia.

Es tan fuerte el vínculo entre ambos que nunca faltan las llamadas minutos antes de los partidos, debido que Michael acostumbra pedirle consejos a la mujer que lo trajo al mundo el 4 de octubre de 1983.

«Mi mamá es mi mayor orgullo y mi mayor motivación. La verdad es que todos los días antes de los partido me dice que no pelee, que me concentre y que de lo mejor por el equipo.

Que ojalá pueda hacer un gol, que tenga cuidado, que no me lesione y que Dios me proteja y me cuide. Son palabras que yo siempre pido y lógicamente siempre la llamo y esa bendición nunca puede faltar».

Michael al lado de su madre. (Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com).

Su madre ha tratado de seguirlo a donde vaya, solamente no pudo visitar a su hijo en Noruega, pero en la aventura por China estuvo un buen tiempo acompañandolo.

«En el paso por Noruega no pudo ir, estaba mi sobrina más pequeña. Estaba mi hermano con una operación que tenía en la rodilla muy joven. A China tuvimos la oportunidad que nos acompañara por bastante tiempo.

En Brasil 2014 no pudo ir y mi esposa Andrea si era un sueño que ella tenía, Tengo dos varones hermosos. La verdad es que yo tenía un regalo para ella, tanto mi mamá como mi esposa ha puesto tanta dedicación y esfuerzo.

La madre a uno nunca le va decir que no y en ese viaje le dije a mi mamá que me cuidara a mi hijo de dos años. Ella estaba contenta, porque no pudo estar en Noruega para poder compartir con el nieto y estaba igual de feliz como si estuviera en Brasil».

Foto: Prensa Saprissa.

Por su parte, Doña Maribel está más que orgullosa de Michael, que en la cancha deja la vida por su amado Saprissa y fuera de ella lo hace por su familia y en especial por su mamá.

«Mi hijo me llena de mucho orgullo y me emociona mucho saber que está ahí y le están saliendo cada día mejor. Michael es un hijo excelente, al igual que sus hermanos.

Consejos son muchos. Lo primero que hago es llamarlo, darle la bendición y le digo que Dios me lo proteja. Le digo que no hable y que no pelee (Risas).

Me imagino el calor del juego y por dicha todo le va saliendo muy bien. Es muy alcahueta conmigo y en la familia estamos orgullosos de sus logros».

En el plano deportivo, el volante cuenta con cinco títulos ganados con el Monstruo, algo que lo coloca como una de las voces autorizadas dentro del plantel morado.


Lea también: Machado a los morados: “Los quiero mucho y siempre los llevo en mi corazón”


Ese rodaje lo ha convertido en uno de los mayores consejeros de las promesas del Saprissa, que también se le acercan a otros como Mariano Torres, Johan Venegas y Christian Bolaños.