• Piden a profesores no suspender curso lectivo

Redacción- La ministra de Educación, Guiselle Cruz, se refirió al llamado a huelga que hacen sindicatos de APSE y ANDE para la próxima semana, además habló sobre la afectación ya sufrida tras las protestas pasadas.

La Ministra también hizo referencia al llamado que hizo el APSE, mediante su departamento legal, «para que el personal docente y administrativo no apoye la gestión de directores y directoras en la celebración de las fiestas patrias, bajo el supuesto de que no están obligados a trabajar en los días feriados de fin de semana», informó el MEP.

Sobre esto, dijo Cruz, «es una ofensa a toda la ciudadanía y un pésimo ejemplo para los estudiantes. Costa Rica es un país civilista, amante de su democracia, que rinde homenaje a sus héroes y respeta los símbolos patrios. La bandera, el escudo, los faroles y desfiles nos recuerdan, nuestro compromiso con la patria.


LEA TAMBIÉN: Sindicatos rechazan que hayan acordado renunciar al derecho a huelga


Históricamente los educadores y educadoras nos hemos sentido orgullosos de ser los guardianes de esa tradición, no olviden su vocación docente».

Cruz «hizo un llamado a los educadores a no suspender el curso lectivo, para evitar una mayor afectación de la que ya han tenido los estudiantes, producto de más de 100 días de huelgas acumulados entre 2018 y 2019».

«Como educadora, tengo la autoridad para asegurar que ya no hay forma de recuperar pedagógicamente el tiempo perdido hasta el día de hoy.

Más huelgas en este último semestre, harán que la presente generación de estudiantes pierda dos programas anuales consecutivos de estudio, el del año 2018, que no hemos recuperado todavía, y de nuevo el año 2019, que afectarían estas huelgas intermitentes», añadió Cruz.

ANDE Y APSE convocaron a huelga este 2 y 3 de setiembre en contra de los proyectos de Ley que pretenden regular las huelgas, además de otros «que violan sus derechos».