Manifestaciones de estudiantes. Foto con fines Ilustrativos.

Redacción- Sindicatos de educación irían a una nueva huelga en los próximos días, situación que ha motivado al  Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE) considerar unirse a dicha manifestación.

Los colegiales ya iniciaron con la consulta a todas sus bases para volver a tomar las calles realizando manifestaciones múltiples en todo el país.

Para MEDSE, la huelga es de interés para todos los costarricenses ante una amenaza a la democracia y su baluarte a la libertad de expresión para realizar manifestaciones en contra del gobierno.

“MEDSE está en contra de la ley mordaza hará lo necesario con sindicatos para eliminar toda concepción retrograda de una democracia sindical”, manifestaron.


LEA TAMBIÉN: Diputados desechan texto sustitutivo de huelgas que presentó Franggi Nicolás


Por eso, añadieron que se unirán a los profesores  y maestros, y demás sectores sociales en esta ardua pugna en contra de enemigos de la democracia.

Los educadores estarían sumándose a una nueva protesta este jueves 29 de agosto, el próximo lunes 2 y martes 3 con un descanso el miércoles.

Según dijo prensa del ANDE a este medio ante la consulta realizada, si hay huelga “se anunciaría oficialmente” pero que “no hay una convocatoria aún”.

El sector estaría convocando a un nuevo movimiento en oposición al proyecto de Ley 21049 que pretende regular las huelgas.