Mujer que dio a luz sola en celda demanda a la prisión

Denuncia que se le negó asistencia médica pese a solicitarla en reiteradas ocasiones

Redacción- Una mujer que dio luz sola en una cárcel en Denver Colorado presentó una demanda federal contra el condado, la prisión involucrada y otras entidades.

En un vídeo que se ha vuelto viral en redes sociales, se logra ver a la mujer dar a luz sola, quejándose de dolor. Según la afectada, a esta se le negó la asistencia médica solicitada.

Diana Sánchez, de 26 años, se encontraba en julio del año pasado en prisión por un delito de “usurpación de identidad” cuando rompió aguas en su celda. Esta avisó a los vigilantes de seguridad, pero nadie acudió a ayudarla, denunció.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Lluvia de críticas a reconocidos pastores que modelan relojes de lujo


Un año después de lo ocurrido, la mujer decidió interponer una demanda para defender su derecho a un parto “en un entorno médico seguro”.

El vídeo de seguridad también muestra como Sánchez informó de sus contracciones a los vigilantes, además de la rotura de la bolsa del líquido amniótico. Asimismo, se aprecia cómo, sin asistencia alguna, la mujer da a luz acostada en la cama de la celda y sola, mientras pide ayuda a gritos.

 


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1585 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.