Redacción- Ilusión, esperanza y ansiedad son algunas de emociones que manejan los estudiantes que asisten a la Expo UH que se realiza este 8 de agosto en la sede de Llorente de Tibás.

La universidad ofrecerña información sobre la oferta académica compuesta por más de 22 carreras, técnicos, posgrados y cursos libres.

Entre ellas, 11 carreras acreditadas por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Además, 25 convenios internacionales con universidades de Europa y América.

A diferencias de otras ferias, algunos estudiantes asistieron acompañados no solo por profesores sino también por sus padres.

Adriana Umaña, orientadora del Colegio de Pacuare explicó “viajamos hasta San José para que nuestros 34 estudiantes conozcan las oportunidades que ofrecen las universidades públicas y privadas. Hay jóvenes que creen que porque son de escasos recursos no podrán seguir estudiando, por ello, les insistimos que conozcan las opciones de beca”

CONTROLAR LA ANSIEDAD

Lucy Azofeifa, psicóloga del Colegio Las Américas considera que “la incertidumbre es lo que más sufren los estudiantes al tener que plantear sus metas. ¿Cómo ellos se ven a largo plazo?, ¿Cómo se proyectan en la sociedad?, el cambio en sus decisiones, un día quieren estudiar tal cosa y otro día otra. Es importante orientarlos para que escojan basándose en sus capacidades, en lo que realmente les gusta, les apasiona”.

Ante esta situación, la experta indica que mantener la serenidad les ayudará a buscar la información con éxito.

Los adultos deben ser parte de este proceso para apoyarlos en la búsqueda de esa decisión de vida.” A veces los padres de familia tienen más ansiedad que el estudiante, ante la preocupación sobre el financiamiento de una carrera. Gracias a Dios, las universidades brindan toda la información necesaria sobre las opciones de becas. Al tener estos datos de primera mano, baja la tensión de los adultos y pueden tomar decisiones”

La Expo UH estará hasta las 3:30 p.m. Los interesados pueden llamar al 2241 90 90