Foto cortesía Fer Montero / Aborto Legal Costa Rica.
  • Exigen al mandatario la firma de norma técnica

Redacción- Aborto Legal Costa Rica se manifiesta esta tarde en las afueras de Casa Presidencial para exigirle al presidente de la República, Carlos Alvarado, la firma de la norma técnica de aborto terapéutico.

Según dijo el grupo de mujeres, mediante una carta que leyeron en las afueras de Casa Presidencial, el mandatario no respeta sus derechos, consideran que no son su prioridad .

«Estamos aquí por que en el segundo mandato del PAC, Carlos Alvarado ha dejado claro, repetidamente, que nuestros derechos no son su prioridad.

Dejando a mujeres en todo el territorio sujetas a la voluntad médica en lugar de cumplir su deber constitucional de garantizar los derechos humanos a todas las mujeres», dijo el grupo.

El movimiento Aborto Legal Costa Rica se manifiesta este jueves para exigirle al mandatario la firma de la normativa técnica para la aplicación del aborto terapéutico, que afirma el grupo, no se puede postergar más, comunicó la agrupación a este medio.

El grupo tiene como objetivo futuro presentar un proyecto de Ley para que el aborto libre en el país se garantice.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Diputado: “Los médicos no ocupamos una norma de aborto”


El grupo considera que las altas cifras de abortos clandestinos representan una alerta para el Estado en cuanto a lo que debe hacerse en el tema del aborto libre.

“Estamos hablando de unos 28 mil abortos clandestinos en condiciones inseguras, según datos de la Asociación Demográfica Costarricense, entonces sí ya deporsí se practican abortos en nuestro país, el tema ahora es determinar qué mujeres pueden acceder, en qué condiciones; necesitamos que haya regulación en ese sentido y que pueda ser realizado legalmente por un especialista en salud”, dijo Heidy Valencia Espinoza, vocera del grupo.

Aborto legal CR espera que el presidente atienda sus peticiones y de manera pronta, se de la firma de la norma técnica.