Jonathan Prendas, diputado del Bloque Nueva República. AMPrensa.com
  • Bancada oficialista afirma que medida le brinda tiempo al diálogo

Redacción.   Jonathan Prendas, diputado del Bloque Nueva República, catalogó como incomprensible la decisión del Gobierno de sacar de la corriente legislativa los proyectos de pensiones de lujo.

Desde su punto de vista, «no puede ser posible que mientras las personas están pagando altos impuestos, el Gobierno no envíe señales claras y no contenga el gasto público».

Las diputadas:  Zoila Volio, del Partido Integración Nacional y Laura Guido,  del Partido Acción Ciudadana, manifestaron que comprenden la decisión del Poder Ejecutivo de sacar de la corriente legislativa los proyectos de ley, lo cual, es algo normal en este Plenario.


LEA MÁS: Carlos Alvarado retira proyectos de ley que buscan limitar pensiones de lujo


«Esto brinda un espacio para que las partes involucradas puedan conversar y llegar acuerdos y una vez que exista consenso se vuelva a poner en la corriente legislativa», dijo Guido.

El decreto ejecutivo que firmó Carlos Alvarado, presidente de la República y Víctor Morales Mora, ministro de la Presidencia, saca de la corriente legislativa tres proyectos de ley: Tope a las Pensiones de Lujo y Otras Disposiciones en materia de pensiones.

Ley para fijar Topes Equitativos a las pensiones de lujo, rediseñar y redistribuir los recursos de la Contribución Especial Solidaria y crear la figura de Jubilación Obligatoria.

Víctor Morales Mora afirmó que esto no significa que el Poder Ejecutivo renuncia a eliminar las pensiones altas, sino que los proyectos serían retomados para ser votados en el Plenario.

 

 

1 COMENTARIO

  1. Le jalaron el rabo; los grandes tajarotes; el pueblo seguira pagando lo que un grupo de vividores se roba

Comments are closed.