Foto: Eco Católico.
  • Pide respeto para las personas sexualmente diversas

Redacción- «¡Claro que hay derecho ciudadano a la legítima protesta!pero debe darse dentro del marco de la legalidad, con respeto y por medios pacíficos al estilo tico», así se refirió el obispo de Tilarán, Manuel Eugenio Salazar, durante el mensaje que dio en la homilía este 2 de agosto, en honor a La Negrita.

Salazar llamó la atención de los sindicatos al señalar que «la violencia genera más violencia», pero también, le pidió al Gobierno claridad a la hora de comunicarse con el pueblo, además de solicitarle que dialogue con este y lo escuche.

Asimismo, señaló que la injusticia y la violencia institucionalizada es una realidad en el país, la cual ha llevado a ciertos grupos a mostrar su descontento.

«Eso lleva a los ciudadanos a las protestas y manifestaciones públicas», expresó Salazar.


LEA TAMBIÉN: Carlos Alvarado: “Seguiré trabajando y que esta sociedad diversa pueda mejorar su convivencia”


Por otro lado, pidió al presidente de la República, Carlos Alvarado, gobernar para minorías y mayorías, sin excluir a ningún grupo. Sobre la diversidad sexual, la Iglesia aclaró que el respeto a esta población no implica que estén de acuerdo con impulsar esa forma de vida.

Además, reiteró su oposición al aborto y a procesos como la fecundación in vitro.

“La vida huma es inviolable”, señaló el obispo de Tilarán.

Le solicitó al gobierno, además, velar y luchar por generar mayores oportunidades laborales para jóvenes y sectores más vulnerables.