• La Amazonia lleva 17 días en llamas 

Redacción- Las ONG le respondieron al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, luego de que este insinuara que la responsabilidad por los incendios en la Amazonia es de estas organizaciones.

Las agrupaciones señalaron que las declaraciones de Bolsonaro son «irresponsables» al referirse a organizaciones que trabajan para preservar la misma selva.

«Pueden haber actividades criminales de miembros de ONGs que quieren llamar la atención contra mi y otros gobiernos», dijo Bolsonaro.

Según informó CNN, las organizaciones señalan que es absurdo indicar que ellos son los culpables de los incendios luego de que estas mismas agrupaciones han luchado por conservar esta selva.


LEA TAMBIÉN: Bolsonaro se lava las manos por incendios en Amazonia y reitera que culpa es de las ONG


La Amazonía brasileña es considerada el pulmón del planeta ya que produce el 20% del oxígeno en la atmósfera terrestre, fue declarada en estado de emergencia y desde ayer se han movilizado todos los cuerpos de asistencia para intentar parar el desastre que parece irreversible.

Sobre la catástrofe en la Amazonia, el presidente dijo que su gobierno está trabajando para controlar los incendios en la selva amazónica, que han alcanzado un récord este año.

CON INFORMACIÓN DE CNN EN ESPAÑOL