Foto: Comité Olímpico Nacional.
  • Andrea Vargas hizo vibrar a toda Costa Rica
  • A las 6:30 de la tarde será el homenaje

Redacción – ¡Orgullosos! Puriscal prepara fiestón para recibir a su medalla de oro Andrea Vargas, que tiene como locos a todos los vecinos del cantón capitalino por su logro en Lima 2019.

La gesta realizada por la atleta costarricense en los Juegos Panamericanos hizo vibrar a todo un país, pero especialmente al pueblo que se caracteriza por sus inigualables chicharrones.

Puriscal se vestirá de gala este viernes 9 de agosto para darle un sentido homenaje a Andrea Vargas, Dixiana Mena (Madre y entrenadora) y Noelia Vargas, que también participó en las justas en suelo inca.

AMPrensa.com conversó con el vocero de la Municipalidad de Puriscal, Andrés Bermúdez, que señaló lo siguiente sobre el recibimiento que realizarán hoy:

«Andrea llega al país a eso de las 4:00 de la tarde en el Aeropuerto Juan Santamaría. Nosotros estamos planeando la logística para ver donde iniciamos la caravana.

Muy probablemente la haríamos en la entrada del cantón y de ahí venirnos hasta el parque central de Purisical y ahí hacerles un acto simbólico para Andrea y su familia».

Foto: ICODER.

Lo realizado por la tica es digno de aplaudir por todo lo alto, debido que logró la ansiada presea dorada y se convirtió en la primera costarricense en ganar oro en dichas justas.

Vargas lo dejó todo en la pista y logró un impresionante tiempo de 12.82 en la gran final de 100 metros vallas y así vencer a las mejores atletas del continente en su disciplina.


Lea también: Entre lágrimas y sin voz por la emoción, Andrea Vargas celebra histórica medalla


La puriscaleña se impuso a la estadounidense Channel Brissett, que logró un tiempo de 12.99. Mientras que el bronce se lo dejó Megan Krystina con un crono de 13.01 de Jamaica.

Además, la costarricense había logrado sellar su pase a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, gracias al haber realizado un tiempo de 12.75 el día de ayer en semifinales.

2 COMENTARIOS

  1. Lo que somos los ticos,ayer todos festejamos la medalla de oro que gano Andrea Vargas y hoy nadie fue s recibirla al aeropuerto
    Pero casi estoy seguro que si fuera el futbol muchos ubiesen llegado al aeropuerto

Comments are closed.