Diputada Paola Vega es impulsora del proyecto
  • Diputada es criticada por estar a favor del aborto

Redacción – La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, es criticada fuertemente en redes sociales cada vez que realiza una publicación sobre su madre, Giselle Vega, quien falleció hace cinco años, y este Día de la Madre no fue la excepción.

«Puse un mensaje en Facebook recordando a mi mamá,que falleció hace 5 años, y un buen grupo de personas anti derechos halló muy cristiano ponerse a hacer ahí comentarios dolorosos. ¡Hermoso ejemplo de amor al prójimo dan en ciertas agrupaciones políticas!», lamentó en su Twitter.

En la publicación, Vega escribió que es la quinta celebración para las madred que no puede abrazar a su mamá, pero aún así la recuerda con un fotografía cuando ella era bebé y su mamá vivía.

«Hoy es el 5to Día de la Madre en que mami y yo no nos podemos abrazar físicamente. Acá la recuerdo hoy con una de nuestras primeras fotos juntas. ¡Feliz día a las que son mamás y a quienes hoy celebran a las suyas!», expresó la legisladora.


LEA TAMBIÉN: “Su mamá la quería abortar”: Cadena ataca difunta madre de Paola Vega


Pese a que los comentarios no pasaron a fuertes insultos, sí se percibe el enojo de algunas personas en contra del aborto. Este es el principal tema que genera críticas contra la activista y política, pues ella respalda y tiene posiciones a favor de derechos humanos y asuntos socialmente polémicos como el matrimonio igualitario y el aborto impune.

De momento, Vega trabaja en el tema de la firma de la norma técnica para el aborto llamado terapéutico, el cual está incluido en la legislación costarricense y, según el Gobierno de la República, requiere de este documento para que los médicos puedan aplicarlo en caso de que la madre corra peligro durante el embarazo.

Adicionalmente, la congresista también está a favor del aborto libre y gratuito, pero no es una propuesta a la que le da prioridad, pues se ha concentrado también en temas ecológicos y de biodiversidad como la pesca de arrastre y la prohibición del plástico de un solo uso.