Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.  «Mentirosos y victimistas», fueron las palabras que utilizó Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana, al referirse a una serie de afirmaciones que hicieran los diputados de Nueva República.

«Yo sé que ustedes son expertos en victimizarse y mentir pero hacerlo ya a este nivel y de ser vulgares en el uso de este Plenario,   pero en ningún momento,  dije que Ronny Chaves fuera  estratega de campaña de ustedes, dije que era líder espiritual del exaspirante a la Presidencia de ese Bloque, tal y como él lo ha admitido en muchas entrevistas y que era una persona que decía que la Virgen de los Ángeles era un demonio que había que extinguir», destacó.

El Partido Acción Ciudadana, en conjunto con otras fracciones, presentaron una moción que fue aprobada ayer para que se hablara sobre «noticias falsas», sin embargo, hoy en la mañana, se presentó una moción de reiteración por parte de Nueva República para que se dijera cuánto tiempo debería hablar cada fracción, al final se llegó a un acuerdo de jefes de fracción.


LEA MÁS: Usuarios de Facebook fueron atacados con virus malicioso, utilizando los “fake news”


Ivonne Acuña, diputada de Nueva República, destacó que existen muchos temas que en Costa Rica más importantes que una noticia como la que publicó el hermano de Jonathan Prendas, sobre el impuesto al Valor Agregado que subiría del 13 al 16%, como la inseguridad y el desempleo.

Además, dijo que revisarán la transmisión para ver si efectivamente se había aludido a Ronny Chaves y si era así que tomarían las acciones que consideren convenientes.

La fracción del PAC instó mediante una declaración conjunta que  la ciudadanía debe tener mayor conciencia sobre este fenómeno que intenta desestabilizar la democracia; de igual manera reconoce los esfuerzos que realizan medios de comunicación y otros actores sociales, para impulsar -como esta iniciativa de la Administración Alvarado Quesada-, la verificación contenidos y señalar, de manera directa, las incorrecciones de quienes están difundiendo información falsa.