Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Centeno protege al atacante de 17 años de las críticas

Redacción – El técnico del Saprissa, Walter El Paté Centeno, pide dejar tranquilo a Manfred Ugalde para no estropearle la carrera tan prometedora que tiene a sus 17 años.

El joven delantero morado será titular ante El León este sábado en el Morera Soto, gracias a su gran momento en las filas del cuadro 34 veces campeón nacional.

Ugalde se ha ganado con mucho esfuerzo y dedicación, ser el hombre gol del Monstruo a pesar de su corta edad, donde ha demostrado mucha categoría y clase.

El ariete vive un gran momento y ya contabiliza dos goles en el Apertura. Además, en la serie de Liga Concacaf ante el Belmopan Bandits anotó tres goles en la serie.


Lea también: Johan Venegas crítica “inmadurez” de Facundo Zabala previo al Clásico Nacional


Sus grandes cualidades tienen satisfecho al Rey Paté, que respalda a muerte a su joven promesa y por ello, pide dejarlos jugar tranquilos y que no lo molesten más.

«No hay que molestarlo, me parece ideal de parte de la afición y la prensa, dejarlo a él que disfrute del partido, que si le va bien bienvenido y si le va mal apoyarlo. 

Creo que hay que estar en esas dos versiones. Hay otros jugadores en los cuales si hay que exigirles un poco más, ya saben como se juegan.

Con algunos jugadores de Alajuela y Saprissa, para que un chico como Manfred no les estropeemos una carrera tan prometedora que tiene.

Lo Mejor es quitarle presión y que él la maneja a su modo. Si no lo empezamos a molestar y hostigar, no es lo más recomendable para un chico de 17 años».

Paté señala que el jugador nacido en el 2003 está motivado y con ganas de hacer las cosas muy bien en el Clásico, por lo que su único consejo para Ugalde es que salga a disfrutar del juego.

«Manfred está motivado me imagino y como lo dije el miércoles, la única motivación que le puedo decir es que salga a la cancha a jugar y la toma de decisiones es meramente del jugador.

Le puedo decir movimientos y después nace la capacidad del jugador y este caso soy consciente que tiene 17 años. Se ha ganado ese precio de ser titular, que duerma bien y mañana disfrute.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

El estratega del Monstruo saldrá con todo en la casa de El León, que lucirá un lleno espectacular para ver el Clásico Nacional 321 de la historia.