Foto: AM Prensa.
  • Autoridades agradecen apoyo de voluntarios

Redacción- La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) ha tenido que recargar el trabajo de funcionarios que han decidido no sumarse al movimiento de huelga.

La CCSS ha tenido que suplir los espacios dejados por los trabajadores en huelga con voluntarios y hasta exfuncionarios ya pensionados.

Así lo hicieron saber las autoridades de esta institución esta mañana, quienes les agradecieron a esas personas la ayuda.

«Estos que están llegando a hacer suplencias están dando un servicio muy importante. Hay servicios en los que se nos han ido nueve médicos y hemos logrado mantener el servicio nosotros sustituyendo a esos médicos, por otros que han mantenido los servicios de emergencia hoy», dijo el gerente médico de la CCSS, Roberto Cervantes.

La afectación total tras estos cuatros días en huelga en este sector, es de casi 43 mil pacientes, a nivel nacional, que no han podido recibir atención médica.


LEA TAMBIÉN: Sindicatos de salud niegan responsabilidad de huelga por muerte de paciente en Alajuela


No se han realizado tampoco gran cantidad de cirugías ambulatorias, 601 y selectivas, alrededor de 400. Un 20% de funcionarios de la CCSS se sumaron a la huelga este pasado miércoles.

Este jueves 8 de agosto el sector salud convocó a una huelga nacional en la capital. Cientos de trabajadores se sumaron al llamado de los sindicatos.

Los grupos sindicales piden un acercamiento y negociación real con las autoridades de esta cartera y del gobierno. Protestan desde hace cuatro días, por un incumplimiento de acuerdos firmados entre ambas partes este pasado 20 de febrero, relacionados con una serie de modificaciones en cuanto a anualidades, topes salariales, etc.