Las periodistas Laura Brenes y Fabiola Herra en Noticias Repretel. Foto: Instagram de Laura Brenes
  • Manifestación se tornó agresiva contra periodistas

Redacción – La peridiosta de Repretel, Laura Brenes, narró a AMPrensa.com el momento de las agresiones verbales que recibió por parte de los manifestantes que estaban presentes en la huelga del sector salud, cuando estaban frente al Ministerio de Hacienda, pero tuvo que salir porque le advirtieron que le iban a pegar.

«Un muchacho me dijo: ‘Laura, por recomendación mejor váyase, porque aquí le pegan’. El único objetivo mío ha sido informar. Ayer se puso una denuncia, hay un hecho que una familia está denunciando ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y pues bueno, esa es mi responsabilidad como periodista. Me costó bastante, pero preferimos salir del lugar para evitar que nos sacaran a la fuerza o que nos golpearan», explicó la comunicadora de Noticias Repretel.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Manifestantes tiran agua a equipo de Repretel para echarlo de huelga


Los sindicalistas de salud, aprovecharon que la periodista  y el camarógrafo Rodrigo Ramírez cubrían la huelga para echarlos a gritos y tirándoles agua.

Esta no es la primera vez que, en una manifestación, los periodistas y sus equipos se vean violentados por parte de los huelguistas. «¡Prensa vendida, prensa vendida!» es lo que gritan quienes se oponen a algunos medios de comunicación del país.

“Estábamos en el centro, yo andaba buscando unas declaraciones de don Luis Chavarría porque necesitaba una posición del sindicato y, bueno, básicamente se nos hicieron echados. Se nos vinieron encima, nos tapaban las caras con las banderas, sacaron botellas de agua”, comentó Brenes.

En el vídeo captado por el equipo de AMPrensa.com muestra la euforia de los huelguistas del sector salud, quienes colapsaron Avenida Segunda por su manifestación que inició a las 9:00 de la mañana y se concentra en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Afortunadamente, ninguno de los presentes salió herido y el incidente no pasó a más.

1 COMENTARIO

  1. «Prensa vendida» es la impresion que tenemos muchos cuando nos enteramos de las deudas con el estado que NO pagan, propaganda del gobierno por borbollones…..

Comments are closed.