Expertos señalan que tener relaciones sexuales ayuda a bajar de peso
  • Es una fecha que cada año cuenta con un mayor protagonismo

Redacción- Este 8 de agosto, millones celebran en el mundo el Día Internacional del Orgasmo Femenino. La fecha se remonta a Esperantina, Brasil en 2006 cuando el concejal de ese pueblo José Arimateia Dantas Lacerda, impulsó una ley para defender el placer sexual en las mujeres.

El mayor objetivo es estudiarlo y abordarlo como una cuestión de salud pública. Es un día señalado en el calendario para visibilizar la sexualidad femenina, proporcionar información sobre ésta y hablar de ella sin prejuicios ni tabúes.

Según Dantas, una encuesta de alumnos de la Universidad Federal de Piauí detectó que el 28% de las mujeres de la región tenían esa dificultad.


LEA TAMBIÉN: ExMiss Costa Rica se casa con su «príncipe azul»


«La experiencia orgásmica genital puede describirse científicamente de muchas maneras: como una liberación masiva de tensión sexual acumulada, como un cambio repentino de predominancia neurovegetativa, como un reflujo masivo de sangre de los genitales al resto del organismo o como una expulsión súbita de energía al medio ambiente», manifestó el sexólogo, Javier Francisco Ortiz Gutiérrez.

Es importante resaltar que es una fecha que cada año cuenta con un mayor protagonismo y cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de mantener una buena salud sexual y los tratamientos y productos que ayudan a conseguirla.

El sexólogo expresó que en ocasiones solo 3 de cada 10 mujeres logran tener un orgasmo.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Exesposa de Don Stockwell denuncia amenazas de su expareja


El especialista añadió que más allá de toda consideración científica, lo que hace el orgasmo un fenómeno especial es su dimensión subjetiva, ya que además de ser el momento más placentero de la respuesta sexual, es cuando se logra el estado de máxima unión con el amado, con la naturaleza y con Dios.

«Cuando hablamos del orgasmo estamos refiriéndonos a su dimensión sexual genital. Sin embargo, el orgasmo también puede ocurrir en contextos no sexuales, a consecuencia de estímulos no sexuales y sin la mediación de respuesta genital, en cuyo caso se le llama orgasmo transgenital», agregó Ortiz.