Foto: ESPN.
  • El grupo F es considerado como de la muerte

Redacción – ¡Por encima de Messi y CR7! El defensor Virgil Van Dijk es el jugador del año de la UEFA, luego de haber arrasado en las votaciones gracias a su temporada de ensueño con el Liverpool.

El holandés también se llevó el premio al mejor defensor, gracias a sus notables actuaciones con el actual rey de Europa, que quedó ubicado en el sector E.

Este jueves se realizó en Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019/2020, que hará vibrar a todos los fanáticos al deporte rey.

Con la presencia de dos invitados de lujo como Wesley Sneijder y Petr Čech. Estos recién retirados futbolista fueron los encargados de decretar la suerte de los equipos en el certamen europeo.

Cabe resaltar, que para la próxima edición de la Champions solamente un costarricense disputará el certamen. Keylor Navas llevará la bandera Tricolor en el torneo.

En este evento también se entregaron los premios a los mejores jugadores futbolistas de la temporada anterior y así quedó conformado el podio:

  • Defensor del año: Virgil Van Dijk
  • Mediocampista del año: Frenkie De Jong
  • Jugadora del año: Lucy Bronze
  • Jugador del año: Virgil Van Dijk
  • Mejor delantero: Lionel Messi

En la fase de grupos destaca la conformación del grupo F, que contará con la presencia del FC Barcelona, Borussia Dortmund, Inter de Milán y Slavia Praga de República Checa.


Lea también: Los goles de David Ramírez no llegarían al Saprissa


Además, el grupo A llama la atención por contar con el cruce entre Real Madrid y PSG. El sector lo terminan de conformar el Brujas de Bélgica y Galatasaray de Turquía.