Por seis años, un padre abuso sexualmente de su hija menor de edad en Heredia

Cuando la ofendida cumplió 21 años decidió interponer una denuncia contra su padre

Redacción- La Fiscalía Adjunta de Heredia presentó prueba relevante en contra de Gerardo Irias Calderón, por lo que el imputado aceptó ser responsable de cometer delitos de abuso sexual, de esa manera se eliminó la etapa de juicio, pero se le condenó a nueve años de prisión.

Le pena fue impuesta en el Juzgado Penal de la localidad, el 14 de agosto anterior.

Con la prueba y testimonios recabados por la Fiscalía, el Ministerio Público demostró que los hechos ocurrieron desde el 2000 hasta el 2006, en la localidad de San Francisco de Heredia.

El fiscal de juicio acreditó que, en ese periodo, la víctima tenía entre cinco y 10 años de edad; según se reveló, Irias aprovechaba los momentos en los que quedaba a solas con la ofendida para tocarle sus partes íntimas.

En el 2011, cuando la ofendida cumplió 21 años decidió interponer una denuncia ante el Ministerio Público, donde se abrió el proceso de investigación en su contra. Mientras la sentencia adquiere firmeza, Irias pasará seis meses en prisión preventiva.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8812 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com