Beneficios aplicarían para todos los diplomáticos. AMPrensa.com
  • Beneficios se estudian en la Comisión de Asuntos Internacionales

Redacción.   El Gobierno convocó en sesiones extraordinarias un proyecto de la diputada Karine Niño, que propone con recursos públicos se le compre un traje protocolario y además de eso se le brinde entre $500 y $1000 a los diplomáticos del Servicio Exterior para que compren ropa de invierno.

La iniciativa pretende, según el ministro de la Presidencia, que exista una legislación que modernice el servicio exterior en el país y por eso apoyaron la propuesta de la diputada Karine Niño, quien  preside la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Legislativa, sin embargo, «esto no quiere decir que en el marco del diálogo en la Asamblea Legislativa se excluyan los beneficios que se mencionan en el proyecto de ley».


LEA MÁS: Diputada a Epsy Campbell: “No podemos respaldar la “piñata” que tiene en Cancillería”


La congresista propone que si se llega aprobar esta ley (expediente 21.235)  en el artículo 32 se deba pagar a cada uno de los funcionarios los costos de los pasajes aéreo para él, su cónyuge, sus hijos menores de edad, sus hijas solteras y hasta dos miembros de su servicio doméstico, así como el valor del flete de su menaje de casa y su equipaje.

Además, se le pagará al funcionario y todos sus acompañantes, incluidos los  pensionados, según las definiciones anteriores, un seguro internacional que
lo cubra durante su permanencia en el exterior.

El valor total del flete del menaje de casa, cualquier tipo de tasa, costos de almacenaje, desalmacenaje, bodegaje y el equipaje personal de las personas dichas, según lo dispuesto en el reglamento emitido por la Contraloría General de la República, cuyos montos máximos deberán estar actualizados anualmente a precios de mercado.

 

1 COMENTARIO

  1. Que depravación, como es posible que se presenten estos proyectos; haciendo fiesta con el dinero de todos los ticos; hay pagar hasta por los empleados que estos becados de lujo quieran llevar; aumentar la burocracia y el despilfarro de una clase que se sienten de la realeza; me pregunto que busca esta diputada; será pensando a futuro?

Comments are closed.