Carlos Alvarado, presidente de la REpública. Jonathan Bonilla/AMPRensa.com
  • Se trata de dos aeródromos, un puente, tres obras de infraestructura de salud y una estación de bomberos.

Redacción- El Presidente de la República, Carlos Alvarado, iniciará una gira por Pérez Zeledón, Coto Brus, Osa y Corredores, para la entrega de obras en las que se han invertido ¢9.596 millones en aeródromos, centros de salud, estación de bomberos y construcción de un puente.

Asimismo, sostendrá un encuentro en Coto Brus con las cámaras empresariales y los principales empleadores de los seis cantones de la Región Brunca, con el objetivo de articular acciones que impulsen la reactivación económica en la zona. También, se reunirá con autoridades de gobiernos locales y productores cafetaleros.

El mandatario estará acompañado de la ministra de Industria y Comercio Victoria Hernández, encargada de la Región Brunca, y los titulares de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez; de Agricultura, Renato Alvarado; y de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez. Además, por jerarcas de la Caja Costarricense de Seguro Social, del Instituto Nacional de Seguros, del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, de Aviación Civil y de la Comisión Nacional de Emergencias.


LEA TAMBIÉN: ¿Carlos Alvarado puede salvar el planeta? Conozca el libro del presidente


El recorrido iniciará este jueves en Pérez Zeledón con la entrega de obras de mejoramiento del aeródromo (¢334 millones), del Centro de Salud Referencial (¢3.277 millones) y de la Estación de Bomberos (¢1.400 millones). En San Isidro, se firmará el contrato de construcción del puente sobre el Río General.

El viernes, el presidente Alvarado concluirá la gira con la participación en la entrega de obras de mejoras del Ebais de Palmar Sur (¢446 millones), del Centro de Salud Regional de Ciudad Neily (¢2.109 millones), del aeródromo de Palmar Sur (¢1.450 millones) y del puente sobre río Coto Brus (¢580 millones).