Libro fue publicado en portugués
  • Recopila una serie de investigaciones de un estudio coordinado por Chinchilla

Redacción – El libro coordinado por Laura Chinchilla oficialmente fue publicado en su edición impresa bajo el nombre «Democracia, Liderazgo y Ciudadanía en América Latina», en conjunto con investigadores de la Universidad de Sao Paulo.

«Muy satisfecha de que se haya publicado, en su versión impresa, el libro conteniendo el trabajo de un año frente a la Cátedra que di en la Universidade de São Paulo«, escribió Chinchilla en su Facebook.

Este es el sexto volumen de la colección de la Cátedra José Bonifácio, el cual presenta los resultados del estudio coordinado por Chinchilla.

«El libro reúne textos del profesor y académicos, expertos y jóvenes investigadores sobre temas de la escena contemporánea latinoamericana», explica la sinopsis del libro.


LEA TAMBIÉN: Laura Chinchilla: “Me convertí en la primera mujer presidenta gracias a mi pueblo”


Los lectores podrán adentrarse en los principales desafíos y dilemas que enfrentan la democracia y los líderes políticos, la cultura de la legalidad en la construcción del ejercicio de la ciudadanía, los regímenes populistas/neopopulistas como una tergiversación de las democracias, la democracia en sí y la ciudadanía en la era digital.

Además, toca temáticas como la identificación de modalidades de liderazgo y políticas públicas que contribuyen al fortalecimiento de la acción ciudadana y a una mayor legitimidad del poder público en las comunidades locales.

El libro está a la venta en portugués y la edición digital, para quienes quieran leerlo de forma gratuita desde Costa Rica, la pueden adquirir AQUÍ.