Foto tomada del Facebook de Unidos por Costa Rica-Sí a la Democracia.
  • Desaprueban accionar de los sindicatos 

Redacción- Para este próximo domingo 25 de agosto, el movimiento social, Juntos por Costa Rica, convoca a una marcha en la capital en contra de la actuación de grupos sindicales del país, pero ¿qué motiva a este grupo a marchar? ¿en qué radica su descontento?

AM Prensa conversó con uno de los integrantes de esta agrupación, quién señaló cuatro puntos por los cuales decidieron convocar al movimiento.

Uno de estos puntos es su oposición a huelgas en salud y educación, otro aspecto tiene que ver con las pensiones de lujo, el grupo pide un alto a estas así como a salarios abusivos. Por otra parte, piden no más violencia, «mentiras» ni «bloqueos».


LEA TAMBIÉN: Acuerdo entre CCSS y sindicatos atenta contra las finanzas del Estado, señala la Cámara de Comercio


Este grupo, integrado por adolescentes y adultos, nació hace casi dos años, desde que las huelgas se hicieron cada vez más presentes en el país.

«Empezó hace como dos años cuando iniciaron una serie de manifestaciones, en un principio estábamos apoyando a los sindicatos, marchando en apoyo a los estudiantes pues no queríamos educación dual, pero conforme pasó el tiempo nos dimos a la tarea de estudiar y analizar el proyecto.

Llegamos a la conclusión de que era muy bueno», comentó Keylor Iglesias Meza, quien tiene 18 años, es estudiante e integrante de este grupo.

Pese a que Iglesias afirma que respetan el trabajo realizado por los sindicatos a lo largo de la historia, en esta ocasión, consideran que la forma en que han actuado en los últimos meses no es la correcta.

La marcha saldrá este próximo 25 de agosto del Parque de la Merced con rumbo al parque de la Democracia. El grupo Unidos por Costa Rica, entre otros, también se sumarán al llamado a la marcha.

Juntos por CR cuenta con más 10 mil seguidores y ya hay más de 100 personas interesadas en asistir a esta marcha.