Foto: Prensa La Liga.
  • La Liga demostró su poderío en el juego
  • Los universitarios reprobaron su prueba ante los erizos

Redacción – ¡Qué paseo! El León vence sin problemas a La U y se consolida en el liderato, gracias a la contundente victoria con cifras de 4-1 a favor de la escuadra centenaria.

En un ambiente de fiesta y algarabía, el León recibió a La U – Universitarios en el Morera Soto, que le ofreció a sus aficionados una promoción especial por el día de la madre.

El juego tenía un condimento especial, debido que los académicos publicaron en sus redes sociales una imagen burlándose de La Liga, algo que no cayó nada bien en los fanáticos manudos.

Desde los primeros instantes del juego, el León salió con hambre de comerse a los celestes, que presentaron como principal novedad en su formación a Diego Estrada.

Alajuelense se adelantó con un gol en apenas 5 minutos obra de José Miguel Cubero, que aprovechó un gran centro de Christopher Meneses, para mandar el baló al fondo y poner el 1-0 erizo.

El tanto cayó como anillo al dedo para el volante, que lo festejó a todo pulmón con los seguidores rojinegros presentes en la casa del El León centenario.

Foto: Prensa La Liga.

La anotación le dio mucha confianza a los liderados por Andrés Carevic, que alineó a dos Jonathan McDonald y Jonathan Moya en línea de ataque, para bombardear el marco de Bryan Morales.

Las constantes llegadas de los erizos, tuvieron su recompensa en 29 minutos gracias a un gol de Jonathan Moya, que aprovechó un cetro maravilloso de Ariel Lassiter para poner cifras de 2-0.

Moya empalmó el balón con un potente cabezazo y poner a sus pies a todos los liguistas. El delantero manudo celebró el tanto con su padre, que viajó desde Monteverde para verlo jugar.

Universitarios tuvo dos tibios intentos en los pies de Olman Vargas en la recta final del primer tiempo, pero el orden defensivo de los manudos pudo evitar la caída del marco de Adonis Pineda.

Foto: Prensa La Liga.

Para la etapa complementaria, El León buscó liquidar rápidamente a su rival, que dejó ver claras falencias en la zona baja del engranaje impuesto por el técnico Minor Díaz.

Los manudos encontraron la llave del tercer tanto en 66 minutos, gracias a una nueva anotación de Jonathan Moya que selló su doblete del partido y así enloquecer a todos los aficionados.

El ímpetu de El León continúo y en 84 minutos, Christopher Meneses se encargó de poner el 4-0 en los cartones, gracias a una gran definición ante la salida de Bryan Morales.

Por caída el cuarto tanto, La U no perdió la motivación y al 88, Christian Lula Montero maquilló el resultado con una anotación de muy alta factura y así sellar el 4-1 final en el partido.