Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Suhander Zúñiga marcó dos goles en el compromiso

La Cueva – ¡Qué paseo! El Monstruo gana, gusta y golea ante un débil Jicaral, que fue vapuleado 4-0 ante los morados, que le regalaron una noche de ensueño a todas las madres.

Bajo un ambiente de fiesta los morados colmaron las gradas del estadio Ricardo Saprissa. Minutos antes del juego la afición tibaseño aplaudió por todo lo alto a Adolfo Machado y Jeaustin Campos.

El Monstruo salió motivado y con la misión de sacar la victoria ante Jicaral Sercoba, que visitó La Cueva por primera ocasión en la máxima categoría nacional.

Machado abrazó a la mascota del Saprissa. (Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com).

Los peninsulares saltaron al terreno de juego con un línea de cinco bastante organizada y con la misión de repeler el ataque morado liderado por Randall Leal y Johan Venegas.

Jicaral tocó la puerta de Kevin Briceño en apenas 10 minutos, gracias a un disparo cruzado de Jefry Valverde que aprovechó la tibia marca morada para causar terror.

Pasaban los minutos y el Monstruo no encontraba la llave del gol, hasta que Suhander Zúñiga logró poner el 1-0 para los morados con un potente cabezazo en 24 minutos.

Zúñiga aprovechó un gran centro de Marvin Angulo, que sacó su magia para darle un pase magistral al joven 22 años, que consiguió su segundo tanto en lo que va del Apertura.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

El Monstruo tomó confianza y al 31, Suhander Zúñiga repitió la dosis y con otro cabezazo, logró poner cifras de 2-0 en La Cueva, que explotó en un sonoro grito de ¡Gooooool!.

Christian Bolaños fue el autor de la asistencia para el número 24. Los morados se adueñaron del balón y empezaron a mover del partido a su gusto y antojo en la cancha.

Saprissa encontró la llave del tercer gol en 36 minutos, gracias a una gran acción individual de Suhander, que le sirvió el balón a Johan Venegas, que aprovechó para poner el 3-0.

La escuadra tibaseña montó su baile y al 44, Christian Bolaños aprovechó para marcar el 4-0 tras un pase magistral de Randal Leal, que demostró su clase con una gran asistencia.

Los morados montaron su fiesta. (Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com).

La primera parte finalizó con la escandalosa cifra de 4-0 a favor de la escuadra 34 veces campeón nacional, que ni se despeinó ante el nuevo inquilino de primera división.

En la etapa complementaria, el Monstruo salió con la intención de finiquitar el triunfo ante los peninsulares, que salieron cabizbajos a disputar los restantes 45 minutos.

Michael Barrantes se atrevió a sacar un remate de larga distancia al 57, que fue muy bien atajado por Luis Gabriel Alpízar, que en el juego nunca agarró el balón.

Saprissa controló el balón a la vista y paciencia de un desdibujado Jicaral, que nunca encontró la llave para hacerle daño al conjunto 34 veces campeón nacional.

Los morados se dejaron la victoria con marcador de 4-0 y escalan al primer lugar con 12 puntos, gracias a la gran exhibición ante los peninsulares.