• Miguel Gatica es el creador del reto
  • Pide priorizar productos de la feria

Redacción – Ser saludable no implica únicamente bajar de peso, si no también aprender a alimentarse bien: de eso se trata el Reto No Sugar, una actividad tipo concurso a través de redes sociales que le permite a las personas tener un estilo de vida más adecuado ¡y hasta más económico!, que además ya abrió nuevamente sus inscripciones.

A partir de este 19 de agosto y hasta el próximo 1° de setiembre, los ticos podrán inscribirse en esta campaña sin ningún costo. El único requisito es tener muchas ganas de aprender a consumir alimentos menos procesados.

Pero, ¿de qué se trata todo esto? Como su nombre lo dice, este es un reto que inició en el 2018 por Miguel Gatica, donde los participantes no pueden consumir azúcar añadida ni alimentos ultraprocesados durante cuatro semanas. Esta jornada será del 2 y hasta el 29 de septiembre del 2019.

“El reto es una plataforma para brindarle información verídica y accesible a la población. Es como simplificar lo que es comer saludable para las personas que no saben mucho de nutrición. El reto como tal, consiste en cuatro semanas sin comer comida ultraprocesada. Esto es un conjunto de ingredientes donde se incluyen azúcares añadidas, harinas refinadas, aceites vegetales refinados, aditivos y sal”, explicó Miguel Gatica, fundador del reto.

Gatica, por su parte, se encarga de que las personas se enteren de la realidad de los alimentos que están consumiendo, como por ejemplo: las bebidas o comidas light que en realidad están compuestos de otros ingredientes que pueden interferir en su «proceso saludable».


LEA TAMBIÉN: Reto No Sugar: La campaña que ayuda a miles de ticos a bajar de peso


En pocas palabras, el creador del reto le enseña a comer saludable con productos de la feria del agricultor. Así que no piense que es comprar alimentos «premium» en el supermercado, pues muchos se pueden adquirir en el mercado.

Para los alimentos procesados que está acostumbrado a consumir, él le indicará por cuáles puede hacer el cambio. Es decir, cambiar una marca de pan por otra y así con muchos productos.

Y todo esto usted lo puede seguir en sencillos pasos. Solamente debe comunicarse con Gatica para poder quedar inscrito, sin necesidad de dar mayores detalles.

«Es totalmente gratis, solo darle like a la página en Facebook, seguirla en Instagram y enviar un mensaje privado a Facebook», destacó Gatica.

El fundador del reto cuenta su propio testimonio, cuando tenía sobrepeso, fumaba, tomaba bebidas alcohólicas y tenía malos hábitos alimenticios, pero poco a poco aprendió a ser una persona más saludable, empezar a ver resultados y busca irradiar sus ganas por mejorar su salud.

Además de lo anterior, este joven aconseja acudir a un nutricionista y combinar estas prácticas con ejercicio constante, tomar agua y dormir bien.

Para inscribirse, puede ingresar a la página de Facebook del reto.