Foto: Ministerio de Seguridad Pública.
  • El hecho se dio en la Bocana de Tortuguero

Redacción- Un total de 710 huevos de tortuga fueron recuperados por policías fronterizos y guardaparques tras aprehender a dos presuntos saqueadores de nidos.

El hecho tuvo lugar el viernes durante un patrullaje por las cercanías a la Bocana de Tortuguero. Allí, dichas autoridades interceptaron a dos individuos, quienes al percatarse de la presencia policial arrojaron a un zacatal los bultos que cargaban y salieron corriendo.

Los sospechosos, quienes responden a los apellidos Robleto y Fernández, fueron detenidos y remitidos a la Fiscalía de Guápiles, cantón de Pococí.


LEA TAMBIÉN: Maestra relacionada con audios: “Dios es justo y sabe por qué hace las cosas”


Los detenidos podrían ser procesados por infringir la Ley de Conservación de Vida Silvestre y la Ley de Protección, Conservación y Recuperación de las Poblaciones de Tortugas Marinas, entre otras normativas.

Los huevos fueron enviados a la ONG Sea Turtle Conservancy, la cual se ubica en Tortuguero. En el vivero de dicha organización, los huevos volverán a ser incubados y monitoreados para tratar de que el mayor porcentaje posible logre convertirse en tortuguitas.