(Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com)
  • Los morados acumulan un total de 198 días sin perder en su estadio

Redacción- La visita del próximo sábado por parte del Club Sport Cartaginés al Deportivo Saprissa representa el regreso del último verdugo morado en suelo tibaseño.

Esto sucedió el miércoles 30 de enero del presente año, en aquella ocasión, el cuadro brumoso derrotó a los morados con marcador de 1-2.

Los artífices de aquella victoria blanquizaul fueron Jameson Scott y el cubano Marcel Hernández, quien venció la portería rival sobre el cierre del compromiso.

Desde aquel partido han pasado 198 días sin que los capitalinos conozcan la derrota en su propio estadio, periodo en que se han disputado 12 juegos por campeonato nacional en su estadio.

Saprissa le ganó 4-0 a conjunto de Jicaral en su último partido como local. (Foto: Hamilton Ramírez)

Esa cifra se divide en ocho triunfos y cuatro empates, con un total de 27 goles a favor de los locales y solo ocho veces fueron vencidos los arqueros saprissistas.

Los únicos equipos capaces de sumar un punto en el estadio Ricardo Saprissa desde entonces son, Liga Deportiva Alajuelense, Pérez Zeledón y San Carlos.

En el caso de los norteños ellos sacaron dos empates, primero en la jornada 18 y luego en la final, ambos partidos correspondientes al campeonato anterior.

Por su parte, La Liga figura como los únicos que han salido sin recibir gol desde que inició dicha racha, puesto que el empate que registran se dio a cero goles.


LEA TAMBIÉN: Jafet Soto: “El arbitraje general está mal, porque siguen perjudicando y beneficiando”


Pero para mantener la buena racha ante su afición deberán detener a Hernández, quien inició el torneo suspendido por una sanción acarreada desde el campeonato anterior.

Pero en su regreso a las canchas en la jornada cinco, logró abrir su cuota goleadora ante el Club Sport Herediano en el estadio de los cartagineses.

Por lo que el equipo dirigido por Walter Centeno deberá poner especial atención en la zona defensiva, la cual ha mostrado ciertos problemas desde su llegada al banquillo.