Redacción- Los dirigentes sindicales  se reunieron este domingo con la Presidencia Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), para tratar de llegar a acuerdos que permitieran detener la huelga del sector salud programada para este lunes 5 y martes  6 de agosto.

El sindicato SIPROCIMECA (Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas) resumió que el contenido de la reunión se resume en la frase: “Fue más de lo mismo. No hubo mayor novedad; por lo tanto, la huelga sigue y ahora más fuerte que nunca”.

Al ser las 11:50 p.m. del domingo y al no haber llegado a acuerdos satisfactorios, los representantes de SIPROCIMECA, Asociación Nacional de Profesionales en Enfermería, (ANPE) y Unión Médica Nacional (UMN) se retiraron de la mesa, luego de más de 7 horas de negociación. Horas antes ya se había retirado el representante de SINAME por la misma razón.

La representación sindical mencionada decidió que la huelga sigue en pie, tal como estaba planeada y dio inicio este lunes a las 6:00 a.m.

En la reunión estuvieron presentes el Ministro de la Presidencia, Víctor Morales, el Ministro de Trabajo, Steven Núñez; el Dr. Román Macaya, Presidente Ejecutivo de la CCSS, el Gerente Médico de la CCSS, Dr. Roberto Cervantes y sus respectivos asesores.

Por parte de SIPROCIMECA los representó el doctor Marvin Atencio, Secretario General de SIPROCIMECA.