Carlos Alvarado, presidente de la República. AMPrensa.com
  • Presidente visitará ese país el sábado 

 La seguridad, cooperación, fronteras, ambiente, turismo y migración serán los puntos de la agenda que tendrá Carlos Alvarado, presidente de la República, en Panamá al reunirse con su homólogo, Laurentino Cortizo, quien asumió el poder en julio anterior.

El mandatario se hará acompañar por la Primera Dama Claudia Dobles; el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto; la ministra a.i. de Relaciones Exteriores y Culto, Lorena Aguilar y la directora general de Política Exterior, Adriana Bolaños.

En el encuentro bilateral que se realizará en el Palacio de Las Garzas en Ciudad de Panamá se tiene previsto que los jefes de Estado aborden temas claves para ambos países.


LEA MÁS: Tambalea viaje de Carlos Alvarado a Panamá por manifestaciones


“Es una reunión muy importante porque Panamá es un socio estratégico para Costa Rica, el objetivo es afianzar una política binacional y atender temas puntuales de seguridad, migración, comercio, turismo, desarrollo y cooperación”, manifestó Carlos Alvarado.

Los lazos históricos de cooperación entre Costa Rica y Panamá se mantienen desde diciembre de 1903 han sido cordiales y prolíficas.

En febrero anterior,  Alvarado y el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, se reunieron en la localidad de Boquete, provincia de Chiriquí en Panamá en donde se enfocaron en temas de seguridad, comercio, turismo, la relación de ambos países y el bienestar de la región.