Sherman Guity es un orgulloso para todo el país. AMPrensa.com.
  • Presidencia organizó 110 actividades durante agosto

Redacción.  El atleta paralímpico, Sherman Guity, es el dedicado del mes de la cultura afrocostarricense que se conmemorarán en todo el país con más de 110 actividades organizadas, anunció Epsy Campbell, primera Vicepresidenta de la República.

En la agenda se incluyen exposiciones fotográficas, conversatorios y actividades culturales, que se llevarán a cabo en agosto, con el objetivo de enaltecer los valores culturales y patrimoniales de la comunidad afrocostarricense.

La iniciativa se basa en la Ley N° 9526 que declara agosto como el mes histórico de la afrodescendencia y cuyo objetivo es enaltecer los valores culturales y patrimoniales de la comunidad afrocostarricense.

“Esta agenda nacional responde a la necesidad de sistematizar todas aquellas iniciativas que son llevadas a cabo por las instituciones públicas, gobiernos locales, instituciones autónomas, sociedad civil afrocostarricense y la academia, con el propósito de educar, transmitir la herencia e identidad afrocostarricense a toda la población costarricense”, afirmó Campbell.


LEA MÁS: Sherman Güity competirá hoy en los 200 metros libres, tras ganar presea dorada 


Campbell afirmó que “Sherman es un deportista que demostró, con una actitud decidida, que después de una situación de adversidad uno no solo puede levantarse sino ser un ejemplo para su familia, para su comunidad y para el país entero”.

Hace casi dos años, Sherman Guity tuvo un accidente de tránsito que tuvo como consecuencia la amputación de su pie izquierdo.

Lejos de ser el fin de su carrera deportiva, fue un impulso para convertirse hoy como el corredor paralímpico más rápido del año, en todo el mundo.

Tras el accidente, Guity inició en la modalidad de paraatletismo en la categoría T64 (atletas amputados de una extremidad inferior por debajo de rodilla) y logró clasificar en los  Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubai 2019 y Juegos ParalimpicosTokyo 2020.