Foto: Undeca.
  • Hay participación en todas las provincias 

Redacción- Según informó la Unión Nacional de Empleados de la Caja Costarricense del Seguro Social (Undeca), trabajadores de esta cartera en todo el país se han sumando al llamado a huelga este lunes 5 de agosto.

El grupo reporta participación de trabajadores en las siguientes zonas:

Pacífico central 90%, Heredia 85%, Clínicas del norte 80%, Clínicas del sur 80%, Área Salud Desamparados 90%, Hospital Upala 50%, Huetar norte 80%, Hospital Anexión 75%, Región Brunca 80%.

Asimismo, reportan asistencia en Hospital Golfito 80%, Tomás Casas 85%, Escalante Pradilla 90%, Clínicas Buenos Aires 90%, Tony Facio Limón 90%, Hospital Max Peralta 90%, Hospital San Juan de Dios 85%, Hospital Calderón Guardia 95%.


LEA TAMBIÉN: (Fotos y vídeo) Funcionarios de la Caja se concentran en huelga en centros de salud


Según señaló este agrupación sindical, en oficinas centrales de la CCSS, también hay trabajadores que se han sumado al llamado a huelga.

«El dato de oficinas centrales de la CCSS es de 200 personas en huelga», comunicó Undeca.

El grupo dijo que mantiene su compromiso de garantizar los servicios esenciales de atención y para ello «se coordina con los comités de emergencia conformados para ese fin».

La huelga continuará este martes 7 de agosto con distintas actividades: manifestaciones, concentraciones, asambleas; entre otros.

El sector se manifiesta para «hacer respetar el acta de acuerdos firmados por las autoridades de la Caja y representantes de trabajadores para garantizar los derechos laborales». Además, demandan la no aplicación de «la regla fiscal» en la CCSS.