Manifestación del sector Salud el pasado jueves 4 de julio. Foto: UNDECA
  • También protestarán el martes 6 de agosto

Redacción- Undeca y el Frente Sindical de la Caja anunciaron este sábado 3 de agosto, que la huelga del sector programada para la próxima semana, que inicialmente estaba prevista para realizarse el lunes 5 de agosto, se extenderá hasta el martes 6.

Según comunicaron los sindicatos, cada área de salud determinará el tipo de actividad que realizará como medida de protesta: manifestaciones, asambleas generales, entre otros.

«Como siempre se ha hecho, se garantizarán en los hospitales los servicios mínimos de atención de emergencia, farmacias, laboratorios, pacientes internados, Rayos X, según indiquen los Comités de Emergencia del lugar.

El sector se manifestará para «hacer respetar el acta de acuerdos firmados por las autoridades de la Caja y representantes de trabajadores para garantizar los derechos laborales». Además, demandan la no aplicación de «la regla fiscal» en la CCSS.

El paro de labores está previsto para iniciar a las 9 de la mañana del lunes. Este se desarrollará hasta las 6 am del miércoles 7 de agosto, cuando termina el último turno.


«No aflojemos» dice sindicato liderado por Albino Vargas a trabajadores de la CCSS que irán a huelga