¡Solo para mujeres! Evento de alto rendimiento hará sudar a ticas por primera vez

Del 13 al 20 de diciembre

Foto: Raid La Saharienne en la competencia de Sudáfrica
  • Inscripción incluye alojamiento
  • Es un evento libre de plástico

Redacción – ¡Mujeres al límite! La competencia de alto rendimiento La Saharienne viaja desde Francia hasta Costa Rica para poner a sudar a las participantes locales y turistas que se alojarán en Osa para vivir toda una experiencia extrema.

“Es un evento multideporte que promueve que los equipos exclusivamente femeninos compitan entre sí en diferentes disciplinas deportivas”, indica la organización Raid Adventure.

MUJERES AL LÍMITE

amprensa.com | Llega desde Francia, la quinta edición de la competencia exclusiva para mujeres Raid La Saharienne, la cual somete a las competidoras a dificíles retos que deberán vencer en parejas. Este año, los paradisiacos rincones de Osa, #CostaRica, serán sus escenarios. Conoce más detalles en este vídeo:

Posted by AM Prensa on Wednesday, August 7, 2019

La actividad se realizará del próximo 13 al 20 de diciembre con una inscripción completa por 1440 euros que incluye:

  • Recogida en el aeropuerto internacional Juan Santamaría en San José y traslado en autobús al campamento
  • Alojamiento en vivaque
  • Restauración completa
  • Traslados en bus
  • El suministro de equipamiento deportivo
  • Equipo de equipo que incluye 1 camiseta técnica por día de prueba
  • Noches de entretenimiento
  • Una tarde de bienvenida
  • Una noche de premios

LEA TAMBIÉN: Andrea Vargas logra récord nacional en Lima y sella su boleto a Tokio 2020


Parte de las disciplinas de competencia son canojate, trail running, ciclismo de montaña, tiro con arco, bicicleta y correr, nadar y correr y más. Los eventos serán en la mañana y las tardes se dedican a la recuperación y el descubrimiento del país.

El alojamiento durante los 5 días de carrera es bajo carpas en el campamento. La organización proporciona el equipo necesario para los eventos (ciclismo de montaña, piragüismo, tiro con arco y otros).

“Las participantes recorren alrededor de 100 kilómetros durante la competencia en sus seis días de duración. Estas pruebas deportivas, además de representar un reto enorme multidisciplinario, permiten descubrir de manera diferente el país en el que se realice el evento”, dice la organización.

La primera edición se realizó en Marruecos en el 2015, luego en Ecuador en el 2016, 2017 en Cerdeña y 2018 en Sudáfrica.

J4 – SWIM RUNRaid La Saharienne 2018 – Afrique du Sud. J4 – SWIM RUN. Equipe 03, LES ARAVISSANTES, STORTI Cecile et ROCHET Sandrine #lasaharienne #raidlasaharienne #feminin #raidmultisports

Posted by Raid La Saharienne on Friday, November 23, 2018

Las participantes son, en su mayoría, francesas, pero el objetivo es extender el impacto también en Suiza, Bélgica, Luxemburgo, el país anfitrión y sus vecinos, en este caso Centroamérica.

“La Saharienne Raid es un evento que promueve la solidaridad, la igualdad y la justicia hacia las mujeres. Los equipos participantes deben definir a cuál organización o asociación donarán los premios en efectivo que reciben si ganan”, dice el comunicado oficial.

Estos premios, normalmente,  van dirigidos a ONG’s de derechos humanos y en pro de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Otro aspecto a favor de este evento es que es 100% libre de plástico de un solo uso. Es decir, las participantes irán con sus propias botellas y cubiertos hasta Osa.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Osa y de la Cámara de Turismo de Osa.

Solidarité et Partage ! les valeurs essentielles pour participer au Raid La Saharienne. Si vous aussi vous partagez ses…

Posted by Raid La Saharienne on Friday, April 5, 2019


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2316 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*