Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AMPrensa.com.
  • Llamó incompetente a la alcadesa de ese territorio

Redacción- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a estar en el ojo de las críticas por un tweet en el que indica que «soy lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico».

Su posición surge luego de que lo calificara como «uno de los lugares más corruptos del mundo» y catalogara a la alcadesa de la isla como «incompetente».

«Su sistema político está roto y sus políticos son incompetentes o corruptos», afirmó Trump en Twitter. Además agregó, «El Congreso aprobó miles de millones de dólares la última vez, más que en ningún otro lugar, y se envía a políticos corruptos. ¡No sirve!»

Puerto Rico vive un contexto crítico con el acercamiento de la tormenta tropical Dorian. Sobre este tema, Trump señaló a los tres millones de residentes de la isla que cuando los trabajadores de ayuda del gobierno los ayuden, «hágales saber y denles un gran agradecimiento, no como la última vez. ¡Eso incluye al incompetente alcaldesa de San Juan!»

No es la primera vez que Trump critica a la alcaldesa Carmen Yulin Cruz. Con Dorian acercándose a la isla, la alcaldesa dijo a Trump que «se apartara del camino», pero que la isla «no iba a estar preocupada por su comportamiento, su falta de comprensión».