Policía de Fronteras. Imagen con fines ilustrativos
  • También se maneja versión de que le habrían disparado antes 

Redacción- Un hombre fue hallado sin vida este lunes en las cercanías de la frontera con Nicaragua, aparentemente habría sido asesinado por militares del país vecino.

El caso se reportó a eso de las 12:30 de la tarde en el distrito de Pocosol de San Carlos, en el sector llamado Pueblo Nuevo, que se encuentra cerca del mojón 6, en la zona fronteriza.

De acuerdo con el Ministro de Seguridad, Michael Soto, la víctima sería de origen nicaragüense y según testigos habría sido asesinado por militares que lo perseguían.

Por el momento, la situación no se tiene clara, pues se desconoce si el fallecido fue impactado en Nicaragua y llegó a Costa Rica herido y murió o si fue impactado ya estando en territorio nacional.


LEA TAMBIÉN: Condenan a presidente de junta directiva por drenar humedal para sembrar palma


Se presume que miembros del ejercito norteño habrían sido los que dispararon contra el joven por el tipo de vestimenta que portaban.

«Hay que clarificar algunos hechos porque en apariencia puede que la persona ingresara herida del territorio nicaragüense o fuese herido en nuestro territorio y falleció», dijo Soto.

Fuerza Pública atendió el hecho y corroboró la información, por lo que aseguró la zona y dio aviso al Organismo de Investigación Judicial.

Autoridades judiciales se están desplazando al lugar para proceder con el levantamiento del cuerpo, determinar la identidad del fallecido y poder tener certeza de cómo ocurrieron los hechos.