Imagen ilustrativa
  • Este martes se dictaminaría la iniciativa en la comisión de económicos 

Redacción- El gremio de taxistas acudirá este martes 13 de agosto a la Asamblea Legislativa para presionar a los diputados de la comisión de económicos que discuten el proyecto para regular aplicaciones tecnológicas de transporte; buscan que los congresistas dictaminen la iniciativa y el proyecto avance para su discusión en el plenario.

Este martes podría votarse el proyecto en la comisión de económicos; si se dictamina de manera positiva, este pasaría a ser discutido en el plenario.

Maribel Guillén, líder de taxistas mujeres, señaló que representantes del gremio de todo el país se darán cita en el Congreso este martes, alrededor de 50 trabajadores de la Fuerza Roja se harán presentes.

«Si ese proyecto no se dictamina entre hoy y mañana, pues vamos a tener que romper todo diálogo y tomar medidas ya más fuertes», señaló Guillén.

El proyecto, Reforma al sistema de transporte remunerado de personas y regulación de las empresas de plataformas tecnológicas de transporte, «pretende crear el marco normativo que regule la operación en el país de las Empresas de Plataforma de Transporte (EPT), con la finalidad de promover el transporte público intermodal y mejorar la movilidad de la población».


LEA TAMBIÉN: ANDE presentará ante Sala IV acción de inconstitucionalidad contra educación dual


Asimismo, busca crear un registro de empresas de plataforma de transporte, donde las empresas deberán registrarse para operar legalmente en el país, además, crear una la lista de conductores acreditados por la empresa para utilizar la plataforma tecnológica, entre otras disposiciones.

Por otro lado, se buscará fijar los requerimientos de los vehículos que brinden el servicio de transporte para garantizar el pago de las obligaciones fiscales, y los límites de los años de fabricación, con un trato preferencial para vehículos eléctricos.

Los taxistas se concentrarán a partir del medio día en las afueras del Congreso.