De izquierda a derecha, Lenin Hernández, secretario de Sindicato de Enfermería y Afines.
  • Grupo señala que sindicatos irrespetaron un derecho humano

Redacción- El Sindicato Nacional de Enfermería y Afines tomará medidas legales contra Movimiento Ciudadano Costa Rica y el exdiputado Otto Guevara tras una denuncia presentada por estos por la firma de un acuerdo del 12 de agosto pasado entre autoridades de Gobierno y grupos sindicales de salud.

«Las manifestaciones que hagan Otto Guevara y Gloria Navas y otras asociaciones, nosotros analizaremos tomar las medidas necesarias y legales respectivas para futuras respuestas en contra de ellos», señaló Lenin Hernández Vargas, secretario general del sindicato de enfermería.

Hernández afirma que la denuncia presentada es parte de un «circo» y señala, al hablar particularmente de Guevara, que si «lo que busca es llegar a la Presidencia nuevamente, esa no es la forma».


LEA TAMBIÉN: Román Macaya tras denuncia de Otto Guevara: “Estamos a la orden de la Fiscalía”


El representante de esta agrupación indicó que esperarán a que la Fiscalía le de el trámite respectivo a la denuncia; asegura que confían en su inocencia y que el acuerdo firmado con el Gobierno se llevó a cabo bajo el marco jurídico correspondiente.

Por su parte, Gloria Navas, quien es representante legal del movimiento, señaló que los sindicatos que hicieron un llamado a huelga lideraron una protesta que irrespetó los derechos de los asegurados.

Indicó, además, que la salud es un derecho humano y que en un servicio esencial como este “no se deben permitir huelgas”. Señaló que “esta gente se aprovecha de la situación” y el Gobierno hace un acuerdo que “es totalmente ilegal y delictivo”.