Foto: Luis Estrada.
  • Soto además habló del arbitraje y cómo esto afecta el nivel del fútbol en la región

Redacción- El director técnico del Club Sport Herediano espera que el próximo campeón de la Liga Concacaf sea un equipo tico, esto a pesar de la eliminación de los florenses en el torneo de la región.

Los rojiamarillos quedaron por fuera tras caer la noche de ayer jueves en la tanda de penales frente al Waterhouse de Jamaica.

Pero esta situación no impidió que el estratega del Team externara su deseo de que el siguiente monarca de esta competición sea un equipo costarricense.

«Yo felicito a Saprissa y San Carlos que están ahí representando a Costa Rica y ojalá sigan avanzado y ojalá que la copa se quede en casa, eso sería espectacular», comentó Soto.

Por su parte, el exjugador del Herediano también mostró su molestia por el accionar de los árbitros durante el compromiso.

Puesto que asegura que se perdió mucho tiempo por parte de los futbolistas jamaiquinos, y cree que el tiempo efectivo de todo el partido no alcanza los 50 minutos.

«Iban tres personas cuando se lesionaba un jugador, bueno uno era el asistente y no pasó nada, el asistente fue pasó en frente mío seis veces por toda la banda, y no pasó nada», recalcó el también gerente deportivo.


LEA TAMBIÉN: Esteban Alvarado a la afición: “Si me gritan algo, me pela”


Soto aclaró que todo esto no son excusas por la derrota, pero espera que se hagan las correcciones necesarias por el bien del fútbol de la región.

La eliminación es un fuerte golpe anímico para la equipo  27 veces campeón nacional, esto de cara al llamado «Clásico del Buen Fútbol» que se disputará este próximo domingo.

No obstante por campeonato nacional los florenses pasan por un buen momento, puesto que en los últimos dos partidos han logrado sacar la victoria.

En la siguiente ronda San Carlos se enfrentará al Alianza de El Salvador, mientras que Saprissa se medirá ante el Independiente de Panamá.