• OIJ le compró, ocho veces, marihuana para la investigación
  • Ha sido detenido en seis oportunidades por hechos relacionados 

Redacción- Un abogado que, según el Organismo de Investigación Judicial, vendía droga frente a los Tribunales de Justicia de Alajuela fue arrestado.

Agentes judiciales realizaron un allanamiento en dos inmuebles para detener al hombre, quien figura como sospechoso del delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos.

El informe preliminar de las autoridades señalaba que el abogado se dedicaba al cultivo de marihuana en una propiedad ubicada en el centro de Alajuela.

Como cultivo para consumo propio, el hombre mantenía las plantas; sin embargo, se determinó que la droga también era para la venta tanto de picadura de marihuana, así como aceites hechos a base de esa droga.


LEA TAMBIÉN: Hallan cuerpo que sería de menor de 13 años desaparecido en playa días atrás


La policía judicial determinó que el letrado vendía droga gracias a ocho compras que le realizó para portar pruebas para la investigación.

En seis oportunidades anteriores, el hombre había sido detenido, pero por falta de pruebas y alegaciones de que la droga era para consumo propio, fue absuelto.

Durante las diligencias, la policía decomisó más de cuatro kilos y medio de picadura de marihuana, 15 matas de esa droga, así como los implementos para la manutención.

Además, se realizó la incautación de varias armas de fuego de alto calibre como una AK-47, una escopeta 12, un revolver calibre 38 y una carabina calibre 22.

El detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público, donde se le determinará su situación jurídica.


LEA TAMBIÉN:

Detienen a pareja por asesinar a mujer en Limón

1 COMENTARIO

  1. Son armas de MONTEAR (ojalá con permisos por el cambio reciente en la ley). Leyendo entre lineas me parece que la transacción era de RAICES de cannabis. Es imposible drogarse con raices, solo sirven para hacer té y emplastes para coyunturas y problemas respiratorios. Cerdas las usa para su tratamiento y ha sido absuelto repetidamente. Gracias a su caso ahora sólo hay arresto si se puede probar la venta. La endomedicina o activación del sistema cannabinoide humano es la vanguardia de la medicina alternativa. Busquen Fundación Canna, Anandamida Gardens y Mamá Cultiva Argentina. El problema es que las raíces siguen siendo parte de la «lechuga del diablo». Once meses tendiendole la cama. ¡ Lo tenían entre ojos por tener su cultivo MEDICINAL ( demostrado en juicios anteriores) frente a los tribunales de Alajuela!

Comments are closed.