Con fines ilustrativos

Redacción- Tres hombres irán, en total, 60 años a prisión luego de que la Fiscalía Adjunta de Cartago demostró que son culpables del homicidio de una mujer, cuyo cuerpo sin vida apareció el 03 de agosto del 2017, en Coris de Cartago.

Se trata de Jarod Josué Álvarez Varela, Jerson Rivera Mora y Randall Morales Calderón, quienes, según se demostró con las pruebas aportadas por la representación fiscal, el día de los hechos abordaron a la ofendida, Wendy Batista Pérez, en Linda Vista de Patarrá con la intención de asesinarla.

Posteriormente, los imputados le propinaron tres heridas de bala que le ocasionaron la muerte, y luego abandonaron su cuerpo en la citada zona de Cartago. Álvarez, Rivera y Morales fueron detenidos en julio de 2018 y desde entonces cumplen prisión preventiva, medida que descontarán hasta que quede en firme la sentencia.

El homicidio respondió a que el hijo de la ofendida pertenecía a una banda criminal, sin embargo, cuando este decidió abandonarla, el líder de dicha organización ordenó el asesinato de Batista como venganza.

La investigación se desarrolló dentro del expediente 17-002418-0058-PE.