¡Triste! Estos son los animales en riesgo por incendios en el Amazonas

  • Animales corren alto riesgo de desaparecer 

Redacción- La selva del río Amazonas, también conocida como Amazonia, ha vivido momentos difíciles durante los últimos días por el gran deterioro que ha causado el fuego y ha dejado cientos de animales muertos y otros que corren el riesgo.

Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe), se han reportado 72 mil 843 incendios en Brasil, más del 80% en comparación con el mismo período del año anterior.

También informaron que las imágenes satelitales detectaron 9 mil 507 nuevos incendios forestales desde el jueves anterior, la mayoría en la cuenca del Amazonas, lugar del bosque tropical más grande de todo el mundo.

Es importante resaltar que en “el pulmón del planeta”, viven uno de cada 10 animales presentes en la Tierra, entre ellos, perezosos, jaguares, la serpiente anaconda, águila arpía, guacamayos y delfines de río según explican desde el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), entidad que busca detener la degradación del planeta.

Se debe resalta que la selva amazónica es considerada como el “pulmón del planeta”, pues es la que da el 20% de oxígeno a la Tierra.

En total, aproximadamente 750.000 km² han sido deforestados en los últimos 40 años en la Amazonía


Publicidad

.

Acerca de Adison González 2196 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com