Foto: CNN.
  • Brasil es uno de los principales exportadores de carne en el mundo

Redacción- Consumir menos carne se convierte en la ayuda más próxima que usted podría brindar para recuperar al pulmón del mundo, la Amazonia.

Los incendios forestales en la selva amazónica representan una “crisis internacional”, pues difícilmente son un accidente, pero también es cierto que la gran mayoría de los incendios han sido provocados por madereros y ganaderos para despejar tierras para el ganado.

La práctica en ese país está en aumento, y es una actividad apoyada por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y que también está respaldado por el llamado “comité de carne” del país.

Brasil es el mayor exportador mundial de carne de res y brinda cerca del 20% del total de las exportaciones mundiales, según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Un informe del año pasado del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, señala que cambiar dietas podría contribuir con el 20% del esfuerzo necesario para evitar que las temperaturas globales aumenten 2°C por encima de los niveles preindustriales. En pocas palabras, comer menos carne.


LEA TAMBIÉN: Bolsonaro sobre incendios: “¿Quieres que culpe a los indios o a los marcianos?”


Datos señalan que el consumo global de carne de vacuno aumentará en la próxima década según las proyecciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La carne de res produce el 41% de las emisiones de gases de efecto invernadero del ganado, y ese ganado el 14,5% de las emisiones globales totales. El metano, el gas de efecto invernadero que el ganado produce en ambos extremos, es 25 veces más potente que el dióxido de carbono.

CON INFORMACIÓN DE CNN EN ESPAÑOL