• Su hijo la asesoró en adquisición de auto

Redacción- Se trata de doña Leila Navas, quien se convierte en la primera persona en adquirir un taxi eléctrico en el país.

Doña Leila habló con AM Prensa hace unos meses atrás, y contó que luego de la muerte de su esposo, buscó una forma de sacar a su familia adelante con el taxi.

«Tengo un hijo que es mecánico de carros eléctricos y él me asesoró sobre la viabilidad de adquirir un carro eléctrico por muchos factores, uno de los más grandes, hacer un cambio para Costa Rica», expresó Navas a este medio.

Este lunes 5 de agosto, Navas recibió un reconocimiento por parte de la primera dama de Costa Rica, Claudia Dobles Camargo, quien destacó su experiencia y agradeció su compromiso con la meta de descarbonizar el transporte.

«Gracias doña Leila por ser pionera en el país, vencer las dudas, informarse y colaborar con la gran meta que tenemos para descarbonizar nuestro transporte público», dijo Dobles. 

Cuando Navas habló con este medio, se refirió a la llegada de plataformas tecnológicas de transporte como Uber y señaló la importancia de «emparejar la cancha» y de realizar mejoras en el servicio brindado por los taxistas, señaló que es necesario brindar un servicio de calidad.

Aquí un vídeo de la entrevista a Navas y otras taxistas mujeres del país.