• Piden que no se aplique la regla fiscal en la CCSS
  • Educadores piden no aprobar la educación dual en segundo debate

Redacción – Los sindicatos del sector salud y educadores convocaron a una gran manifestación en el corazón de la capital que se desarrolla este jueves desde las 9:00 de la mañana, donde solicitan que el presidente Carlos Alvarado escuche sus peticiones con respecto a la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas y políticas de educación.

Específicamente, los trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se manifiestan desde hace cuatro días por la aplicación de la regla fiscal en esa institución; además, denuncian el incumplimiento de acuerdos establecidos.

Con esto se refieren a que se había hablado de que la medida fiscal no sería aplicada en la institución ni se verían afectadas las anualidades y otros puntos de sus colaboradores.


LEA TAMBIÉN: MEDSE acepta petición de la iglesia de suspender huelga


Desde el sindicato de salud Undeca piden que se llegue a una mesa resolutiva con el mandatario Alvarado y «que solucionen el conflicto que tenemos y que se restablezca la paz social».

Muchos de los manifestantes de salud asistieron con sus uniformes de enfermeros y médicos como gabachas en representación del sector que integran.

Por su parte, la Asociación Nacional de Educación (ANDE) anunció que se manifiesta en oposición a educación dual, en defensa de las pensiones del Magisterio Nacional, por la defensa de la CCSS, por el derecho al trabajo y huelga.

La huelga abarca gran parte de la Avenida Segunda, lo que ocasiona cierres en esta vía. Los protestantes de salud llegarán hasta las oficinas centrales de la CCSS para mantenerse ahí en concentración y pedir la no privatización de la institución.

Los de educación llegarán hasta la Asamblea Legislativa, donde estarán miembros de la comunidad estudiantil para manifestarse en contra del proyecto recientemente aprobado.